lunes, 22 de septiembre de 2008

GESTION ESCOLAR

SESION 2


Aqui un breve resumen de las actividades de la segunda sesion y mis reflexiones:
  • Se trabajo el uso del portal educativo medellin digital. crear cuenta, acceder a la base de datos y a manejar la plataforma para futuros ingresos. (durante el proceso de capacitacion). me parecio importante que todos manejemos el portal pues esta herramienta la usaremos todo el tiempo, no solo para el diplomado si no para nuestras actividades docentes.
  • En esta sesion se hizo el estudio o la reflexion de la importancia de incluir nuestros proyectos en el PEI. para mi caso utilizo las herramientas tic de manera cotidiana.. claro esta que falta mucho apoyo por parte de las directivas y por que no del mismo ministerio. pienso que realizando aportes y generando proyectos e incluyendolos en nuestro PEI se genera conciencia y poco a poco tendremos las TIC en todas las actividades academicas y personales.
  • Se vio la importancia de trabajar colaborativamente.
  • Se hizo una reflexion sobre la importancia de las tic en la educacion y los aspectos a trener en cuenta en el momento de incluirla en nuestros quehaceres academicos.
  • Se hizo un trabajo ofimatico para medir la capacidad de manejo de estas herramientas como lo es: los buscadorres, manejo de internet y Microsoft Word y su aplicabilidad. se debia realizar la actividad desarrollando las preguntas y realizando las conclusiones luego publicar el archivo en el portal de medellin.edu.co en nuestra carpeta del grupo del diplomado.
  • Se hablo sobre la gestion escolar y todas las areas de gestion de las instituciones y el como se involucran en nuestro tema de las tic.
  • Se dejo como trabajo adicional a esta sesion el revisar las pruebas saber de la institucion. en mi caso no pude socializar con las areas que involucran las pruebas saber. pero comprendo algo de las estadisticas planteadas en las pruebas... queda pendiente socializar con la docente del modulo.
  • También se hizo una lectura adicional titulada "proyectos en la escuela" en la que nos muestra los inicios de este tipo de practica docente al igual que los aspectos que hay que tener encuenta para desarrollarlos en nuestra institucion o en los quehaceres de area.
  • Estos trabajos y temas nos van llevando a un diagnostico de nuestra institucion para poder implementar nuestro proyecto en el alguna area especifica o de interes como lo es en el caso mio.
  • Las tematicas vistas me han dado conceptos nuevos al igual que he aclarado otros, fundamentales para mi practica docente y mi proceso en el diplomado.

No hay comentarios: